Pancitas Llenas en el Congreso

Después de varias semanas de movilizaciones agitadas alrededor del Congreso de la Nación,  un ruidoso grupo de mujeres uniformadas con remeras y delantalitos que rezan “Pancitas llenas» Ley solidaria, se hicieron presentes en la Cámara Baja. Se trata de responsables de merenderos y comedores del conurbano oeste solicitando el tratamiento de un proyecto de ley para proveer financiamiento a sus enflaquecidas mesas comunitarias.

Lo sorprendente es que el proyecto es sostenido desde hace ya varios años por un grupo de  empresarios liderados por Julio González de la empresa ORALI que como hecho ejemplar de la necesaria solidaridad empresarial dona ravioles, tapas de empanadas y otros productos frescos a cientos de comedores. Y como si ello no fuera ya novedoso, llegaron acompañados de diversos actores y actrices.

Así desfilaron por los pasillos del anexo del Congreso: Marta González. Nito Artaza Daniel Araoz Luis Brandoni. Habían llegado junto a la diputada (MC) Marina Cassese para visitar a las diputadas Carla Carrizo de la UCR y Mónica Macha de Unión por la Patria. 

Al cierre de las reuniones la ex diputada Cassese acompañada de la referente territorial del programa Ana Paparello reflexionó: «Solamente con la sinergia de un Estado activo y el sector privado responsable y solidario podremos afrontar la cruel realidad en un país exportador de alimentos para 400 millones de habitantes con 1.000.000 de chicos y chicas que se van a dormir sin comer.»