“Proponemos que las PASO no sean obligatorias, que la convocatoria sea recién para el mes de septiembre con Boleta Única en Papel, y quitar la condición del piso del 1,5 por ciento de los votos válidos para pasar a las generales”, detalló Marcelo Ferreira, dirigente de la provincia de Buenos Aires de Progresistas en Red.
Ante la iniciativa de algunos sectores de votar las PASO el mismo día de las generales, desde Progresistas en Red advierten que en caso de concretarse, será lo más parecido a una ley de Lemas y por lo tanto, muy peligroso.
Proponen también que las PASO duren 5 días y que se distribuya el padrón por orden alfabético y en diferentes días, para evitar grandes filas.
Por su parte, desde CABA, Rafael Gentili expresó: ”No se pueden contaminar las elecciones generales con las internas partidarias. Son dos elecciones con lógicas diferentes, mezclarlas provoca confusión y desconfianza, y por lo tanto, trastoca la voluntad popular”.
«Se trata de garantizar para este año un sistema de elecciones moderno, transparente y adecuado a las dificultades sanitarias que nos pone la pandemia» dijo Omar Ruiz desde Progresistas en Red Córdoba.
