El propóleo, una gomo resina de origen vegetal extraída por las abejas, hace tiempo que se utiliza en el área medicinal y terapéutico por ser antioxidante, antinflamatorio, antibacterial y antiviral.
Muchos laboratorios tienen productos con este ingrediente para enfrentar diversas afecciones respiratorias, en las últimas décadas se obtuvieron avances importantes en el descubrimiento y conocimiento de las propiedades farmacológicas del propóleo.
Laboratorios Apifer aprovecha la capacidad antioxidante de un extracto de propóleo para la elaboración de productos que regulan el sistema inmunitario, aporta antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres nocivos y la reducción de las enzimas responsables que activan procesos inflamatorios.
La Linea Apifor de este laboratorio incorpora el propóleo como principio activo de sus formulaciones farmacéuticas, veterinarias, cosméticas y nutracéuticas. Esto involucra al sector apícola regional impulsando su productividad y favoreciendo el cuidado del ambiente
El extracto de propóleo que utiliza este laboratorio se recolecta mediante mallas que se colocan para que las abejas depositen en las mismas la mayor parte de su producción y obtener así un producto fresco, con menor contaminación y con mayor contenido de polifenoles. Anteriormente el propóleo era descartado durante la limpieza y mantenimiento de las colmenas
Esta nueva línea de productos previene afecciones y refuerza el sistema inmunológico. La misma se presenta en diversos formatos: gotas, cápsulas, jarabe y spray.
