Ante el avance de la pandemia de Coronavirus y en el marco de las precauciones y medidas implementadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Defensoría del Pueblo bonaerense anunció que fortalecerá sus medios de contacto y consultas a distancia, así como la recepción de reclamos y denuncias vía web para permitir realizar estas quejas o consultas sin la necesidad de moverse de casa
“Hay que tomar todas las medidas necesarias para que la enfermedad no se propague. Es por eso que le damos a la gente la posibilidad de hacer los reclamos sin la necesidad de acercarse a la sede y las delegaciones de la Defensoría. Vamos a estar 24 horas a disposición de forma online”, señaló el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Para poder dar abasto a los reclamos se destinará más personal para recibir reclamos o consultas mediante las redes sociales del organismo: Facebook (@DefensoriaPBA), Twitter (@DefensoriaPBA) e Instagram (@DefensoriaPBA), como así también por la página oficinal www.defensorba.org.ar. Otra forma para evacuar las dudas o reclamos es llamando al 0800-222-5262 o enviando un mensaje por WhatsApp al 0221 358-1323.
