De cara las elecciones presidenciales del próximo año el titular del Comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical y diputado provincial Maximiliano Abad, el senador nacional Luis Naidenoff y el diputado nacional Sebastián Salvador recorrieron las instalaciones de los bomberos del partido bonaerense de San Fernando y posteriormente estuvieron en el Club Italiano de Virreyes donde expusieron ante militantes partidarios junto con dirigentes del radicalismo de la primera sección electoral.
Entre los presentes estaba el ex vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador quien señaló que “el timón de Cambiemos lo podemos llevar nosotros”, al referirse a la UCR. Por su parte el presidente de la Juventud Radical bonaerense y Concejal de Saladillo, Manuel Cisneros, aseguró que “a los amarillos les vamos a ganar con besos y abrazos» en referencia a una frase dicha por Facundo Manes y su intención de liderar la interna de Juntos por el Cambio, camino que recorre al igual que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.
Por su parte, Sebastián Salvador se centró en la falta de gobernabilidad del Frente de Todos y dijo que “este gobierno termina en diciembre del 2023. Somos una oposición responsable, le hemos votado proyectos para que puedan seguir gobernando y ellos se matan entre sí” con lo cual tomó distancia de la posición del PRO en cuanto a que Alberto Fernández debe renunciar anticipadamente.
La necesidad de un gobierno radical para el 2023 estuvo en las palabras de Naidenoff quien aseguró que “solo nosotros podemos hacerlo, no por soberbia, sino por historia”. Además exhortó a los militantes a “bancar los trapos, los trapos de la educación, de la libertad, y del progreso”.
El cierre del acto estuvo a cargo de Abad quien reafirmó la postura de liderar la coalición de Juntos por el Cambio y afirmó que: “dejamos de ser un partido de llorones, y pasamos a querer gobernar en 2023”.
