El intendente de San Isidro y precandidato a gobernador por la UCR, Gustavo Posse, señaló que “siempre es natural la posibilidad de ser candidato a gobernador” al referirse a su intención de ser el postulante radical a la gobernación bonaerense.
En ese sentido señaló que “trabajo todo el tiempo en la gestión, me vínculo con intendentes de todos los partidos políticos, ayudo a que se generen nuevos candidatos, recorro la provincia, y colaboro porque a la gente no solo le parece bien mi gestión sino mi pertenencia y haber sido fundador de Cambiemos. Soy radical pero todo el tiempo estoy pensando como poder colaborar en la provincia”.
Además Posse remarcó que “es imposible cambiar esto si no cambia la provincia de Buenos Aires. Así que calificó para ser candidato a gobernador” y consideró que el primer lugar que obtuvo en el ranking de alcaldes bonaerenses con mejor imagen “es el fruto de la gestión, hay que seguir teniendo un norte, sosteniendo un plan maestro, no es la primera vez que soy intendente con lo cual aumenta la responsabilidad”.
El jefe comunal se explayó sobre los distintos precandidatos de Juntos a la gobernación y sostuvo que “de los que miden de forma real somos dos o tres y nos manejamos con bastante prudencia. Con Diego Santilli y Cristian Ritondo somos colaboradores entre nosotros y nunca hay un ruido de plumas, de lentejuelas, ningún tipo de vedetismo”.
“En la última elección, hace solo 14 meses, en la Provincia nos votaron 4.300.000 personas esta es una responsabilidad enorme. Hay que mantener unido a Juntos por el Cambio. Lo primero es devolver la confianza y que de nosotros se escuche la vocación que tenemos de cambiar esta Provincia, de hacer una reforma profunda”, indicó Posse en declaraciones radiales.
En ese marco, y en relación a las peleas internas reiteró que “en Juntos por el Cambio necesitamos estar unidos, más allá de que de las PASO. El Gran Buenos Aires nos resulta inmenso para que estemos peleados entre nosotros. Seamos de la UCR, del Pro, de la Coalición Cívica, del Peronismo Republicano tenemos que estar unidos”.
Posse también manifestó que “la gestión de Axel Kicillof es mala en general” y que “la Provincia de Buenos Aires tiene el problema de ser gobernada por personas del centro de Capital Federal, lo que es muy difícil que alguien que no conoce el lugar de todo de sí”.
Finalmente Posse evaluó el escenario electoral, y las encuestas a favor de Kicillof e indicó que “si la provincia no tiene gobernador, con Kicillof le estamos dando a Cristina el portaaviones para que pueda cambiar cualquier proceso de cambio”.
